Convenio para que elecciones no distraigan a diputados

Convenio para que elecciones no distraigan a diputados

Puebla, Pue. Las diversas fracciones parlamentarias del Congreso local, firmarán un acuerdo de civilidad para garantizar que el proceso electoral no repercutirá en el desarrollo de las funciones legislativas, afirmó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, dijo que la intención es blindar al Poder Legislativo de conflictos de índole electoral que puedan poner en riesgo las tareas de los diputados locales y que pudiera ocasionar algún perjuicio contra la ciudadanía principalmente.

El también coordinador de la bancada de diputados del PRD mencionó que se abrirá el diálogo con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, para definir la fecha en la que se legitimaría este acuerdo político.

“Lo vamos a platicar, lo tendríamos que impulsar buscando aislar al proceso de todas las manifestaciones políticas que habrá alrededor del proceso”, dijo.

Confió en que habrá prudencia por parte de los diputados locales que se mantendrán en sus curules, pues se prevé que un número importante presente su licencia al cargo para participar en la contienda electoral y se trabajará con sus suplentes.