Hampones salen de prisión y cometen delitos más violentos

Hampones salen de prisión y cometen delitos más violentos

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, cuestionó el trabajo del Poder Judicial del estado de Puebla, porque dijo que está dejando en libertad a los delincuentes, sobre todo, a aquellos que se dedican al robo de transporte de carga.

Comentó que en algunos casos, los hampones han dejado la prisión por "argumentos ridículos como el hecho de que un desarmador no es considerado como una arma blanca".

"Los asaltantes están saliendo de prisión para cometer delitos más violentos", sentenció el dirigente empresarial al tiempo de exigir una aplicación más efectiva del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Aseguró que la actuación de las policías municipales, estatales y federales, ha sido afectiva, al igual que el trabajo de los agentes del Ministerio Público; sin embargo insistió en que es en el Poder Judicial donde se deja fuera a los maleantes.

Recordó que el robo de transporte de carga persiste en Puebla principalmente en la zona de la Central de Abasto y en horarios de 6 a 9 horas.

Por último, refirió que en las últimas semanas las corporaciones policiacas han recuperado 24 camiones de carga que habían sido hurtados.