Sospecha Carreto uso de otras armas tras aprobación de gas

Sospecha Carreto uso de otras armas tras aprobación de gas

Puebla, Pue. El gobierno del Estado se quiere deslindar de su responsabilidad para otorgar protección a las mujeres, con la despenalización del uso de gas pimienta para defensa personal, criticó Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfatizó que la seguridad debe estar a cargo de las autoridades y con la aplicación de las estrategias adecuadas, no sería necesario que se tomen esta medidas que en su momento podrían ser perjudiciales para las mujeres.

Acusó que estas acciones no son la solución para un problema tan grave como es la violencia contra la mujer y los feminicidios, por el contrario muestran el desinterés por parte de los gobiernos para blindarlas de la inseguridad.

Carreto Pacheco opinó que la aprobación en el Congreso local de esta propuesta del gobernador José Antonio Gali Fayad, da pie a que después se legal el uso de armas blancas o de fuego, a las que la mujer recurrirá para su protección.

“El Estado prácticamente le dice a la mujer: defiéndete como tú puedas porque yo estoy más ocupado en defender otras cuestiones y tú como mujer no me importas y ahí está el gas pimienta, y probablemente en el corto plazo iremos viendo otras cuestiones”, expresó.

Agregó que la situación en Puebla respecto al tema de género es preocupante, pues los delitos de violación y homicidio se han disparado de manera alarmante, y no se puede permitir que la incidencia crezca aún más.