Sitiavw comenzará asambleas para definir petición salarial  

Sitiavw comenzará asambleas para definir petición salarial  

Puebla, Pue. El próximo domingo inician las asambleas divisionales en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), a fin de definir el porcentaje de incremento salarial de este año.

Cabe recordar que en esta ocasión la revisión será contractual, es decir incremento al salario y a las prestaciones plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El año pasado, los obreros de la empresa más importante de la entidad exigieron un incremento salarial del 12 por ciento como resultado de las asambleas antes comentadas, sin embargo, el acuerdo entre el Sitiavw con la parte patronal fue de 6.5 por ciento global -5 por ciento directo al salario, 1 por ciento en fondo de ahorro y 0.5 por ciento en vales de despensa-.  De esta manera se desechó la posibilidad de una huelga.

Las asambleas de este año se realizarán en los dos domingos que le restan al mes en curso, para posteriormente definir el porcentaje a solicitar ante la parte patronal y presentar el emplazamiento a huelga, el cual, vence el 18 de agosto próximo.

La revisión en factoría alemana llega en el momento de que la planta de Cuautlancingo, Puebla, enfrenta una caída del 35 por ciento en sus niveles de producción a inicio de 2018.