'Ternurita', afirma conocer 'geografía de cacicazgos', AMLO a Meade

'Ternurita', afirma conocer 'geografía de cacicazgos', AMLO a Meade

Durante un mitin en Tijuana, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de los dichos de José Antonio Meade sobre incidentes en Oaxaca y lo llamó “ternurita”.

“¿Qué le mando decir al candidato? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!”, expresó el tabasqueño.

 

El abanderado del PRI responsabilizó a AMLO de las agresiones ocurridas enPuerto Escondido, Oaxaca, donde integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con algunos simpatizantes del tricolor.

'Conozco la geografía de los cacicazgos en México' señala AMLO

En entrevista al término del mitin en este municipio de Baja California, el político tabasqueño dijo, sin embargo, que conoce la geografía de los cacicazgos en México, y que ese hecho fue propiciado por uno de los caciques que domina Oaxaca.

–¿La familia Murat? –se le preguntó a al candidato presidencial.

–No voy a hablar de eso –cortó.

El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reiteró que esta acusación de ser el responsable de un “mensaje de violencia”, responde a que sus adversarios están muy desesperados.

Por ello, López Obrador emplazó a la mafia del poder a decidir quién va a ser su candidato definitivo para lo que queda de la contienda electoral, si José Antonio Meade, Ricardo Anaya, o, en su caso, los independientes Margarita Zavala o Jaime Rodríguez Calderón.

Al preguntarle sobre si hará un llamado a la CNTE a no caer en actos de violencia, el candidato subrayó que no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, y dijo que “primero hay que ver quiénes participaron”.

“Así como visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos. Ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México, y entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso quién está ahí”, reiteró.

López Obrador también recomendó a los candidatos de los otros partidos hacer campaña, ya que “nada más me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren nada más que yo esté contestándoles; no, yo estoy haciendo mi trabajo, informando a los ciudadanos”.

 

Con información de El Financiero